Actualidad | Mauricio Macri | Alberto Fernández | cuarentena

Macri le pegó duro al Gobierno por la política de la cuarentena   

El exmandatario reapareció este domingo con un fuerte mensaje al oficialismo por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia.

Luego de un tiempo alejado de la escena política, este domingo reapareció el expresidente de la Nación Mauricio Macricon una columna de opinión dirigida hacia las políticas restrictivas del Gobierno nacional por la situación del coronavirus.

“Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la Ley Fundamental de la Nación, que es la encargada de garantizar la protección de nuestros derechos básicos y libertades individuales frente a cualquier intento de abuso de poder por parte de las autoridades”, arrancó el escrito del máximo referente de Cambiemos.

Ver más: Personal de salud: poliempleo, contagio y la urgencia de mayores testeos

El actual presidente de la fundación FIFA redobló la apuesta y dijo que la intención es de “establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos”. Y amplió: “Porque el oficialismo condiciona a los gobernadores de las provincias cualquiera sea su signo político y los extorsiona con el envío de los fondos necesarios para administrar sus distritos si no cumplen con lo exigido por el Poder Ejecutivo Nacional”

Ver más: Coronavirus en el país: más del 75% de los casos ya recibieron el alta

Con esto, el exdirigente de Boca aseguro que “lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman y que perjudican a amplios sectores de una sociedad exhausta de obedecer decretos que atentan contra su bienestar general”.

Por último, Macri destacó a aquellos “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles. Desde la lucha contra la resolución 125, la exigencia de verdad sobre la muerte del fiscal Nisman, las marchas del SíSePuede, o el más reciente 17-A la conciencia cívica se expresa”.

Dejá tu comentario