Política | Mauricio Macri

Macri sobre el aborto: "claramente a favor de las dos vidas"

El primer mandatario visitó Mendoza en el marco de su campaña "Sí, se puede" y brindó su postura sobre un tema candente.

El presidente Mauricio Macri estuvo de visita en Mendoza este sábado, continuando con su gira nacional en el marco de su campaña "Sí, se puede". La cita fue en el Parque O'higgins de la capital mendocina donde estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, así como el gobernador electo Rodolfo Suarez, y también junto a la primera dama Juliana Awada. En su discursó Macri se refirió al aborto donde marcó postura en contra, afirmando "claramente a favor de las dos vidas".

Mauricio Macri expresó en su discurso electoral: “nos unen muchas cosas. Primero: queremos todos juntos cuidar la democracia. Queremos vivir en paz. Creemos en la honestidad. Queremos respetar al otro. Queremos vivir en libertad. Queremos construir y no destruir. Queremos un futuro mejor para nuestros hijos. Y jamás bajamos los brazos. Y decimos no a la impunidad”. Pero en medio de su presentación divisó un cartel que se manifestaba en contra del aborto. “¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”, expresó el presidente. Lo cual generó opiniones encontradas y repercusión en las redes sociales.

Por otra parte, el presidente mantuvo la línea discursiva indicando a los presentes que es necesario convencer “a cada amigo, a cada familiar, a cada compañero de trabajo que comparte nuestros valores pero que hoy por ahí está enojado por esta realidad económica que tenemos que enfrentar. Y hay que decirles que viene el alivio, que viene el crecimiento y que tenemos que seguir juntos”.

Luego de Mendoza, Macri visitará el próximo lunes Tucumán y el martes arribará a Neuquén. Posteriormente y, ya en la recta final al 27 de octubre, pasará por Córdoba, Entre Ríos, Salta y Olavarría, de esa manera completará las 30 ciudades propuestas en su campaña.

Dejá tu comentario