Actualidad | Mauricio Macri | "Medidas Económicas"

Macri después de las últimas medidas: "Nos hicimos cargo de la deuda"

El presidente hizo referencia a las cuatro medidas que anunció su ministro de Hacienda y a la decisión de ir a un default selectivo (el llamado "reperfilamiento") ante la falta de dólares para afrontar los compromisos financieros del corto plazo.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que está "focalizado en lograr contener el impacto de la inflación y reducir el riesgo", al tiempo que dijo que se "está haciendo cargo de la deuda, sin especular, sin patear los problemas para adelante". El mandatario brindó este jueves un discurso en la dársena norte del puerto de Buenos Aires la botadura del buque Santiago S. Tandanor.

Sus declaraciones llegaron horas después del anuncio que hizo su ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para obtener cierto oxígeno financiero en medio de la incertidumbre económica que vive el país. El gobierno tomó la decisión de ir a un default selectivo ante la falta de dólares para afrontar los compromisos financieros del corto plazo.

Macri pidió "colaborar para que exista una institucionalidad", y expresó que eso "está en nuestras manos, sin generar miedos ni desconcierto, generando el diálogo y la cooperación para tener una mejor democracia". A su vez, dijo que "estoy acá para seguir dando pelea para ese futuro que nos merecemos y pidió a la gente darle "para adelante", al tiempo que reiteró que "decidimos cambiar porque estamos seguros de que podemos ser mejores".

Dejá tu comentario