Actualidad | Mauricio Macri | Asamblea ONU

Macri defendió el rumbo de su gobierno en la ONU

El Presidente participó de la 74ta. Asamblea General y destacó que el rumbo de su gobierno "se caracterizó por desempeñar un rol constructivo para enfrentar juntos los desafíos globales".

El presidente Mauricio Macri participó en la 74ta. Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Allí sostuvo que el rumbo de su gobierno "se caracterizó por desempeñar un rol constructivo para enfrentar los desafíos globales, apostando por la búsqueda de consensos y la acción colectiva, y actuando con la convicción de que el mundo es mucho más una oportunidad que una amenaza".

Defendió además el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), reclamó a Irán que "coopere con las autoridades judiciales argentinas" para el esclarecimiento del atentado a la AMIA y le pidió a Gran Bretaña "diálogo" por las Islas Malvinas, aunque reivindicó los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía" argentina sobre el archipiélago, recoge la agencia de noticias Télam.

Sobre Malvinas, el mandatario valoró la creación de un "nuevo marco de relacionamiento con el Reino Unido, y así las condiciones para avanzar hacia una solución", tras lo cual mencionó el acuerdo que permitió identificar a la mayoría de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, "saldando una histórica deuda con sus familiares".

Sobre el acuerdo Mercosur-UE, Macri sostuvo que se trata de un convenio "sin precedentes para ambos bloques" porque "va a permitir potenciar el comercio y las inversiones, impactando positivamente en la calidad de vida de nuestra gente".

Por último, repudió al gobierno de Nicolás Maduro y planteó que la "dictadura" de esa administración "ha sumido a Venezuela en una crisis humanitaria sin precedentes".

Dejá tu comentario