Política | Marcos Cleri | Frente de Todos | Elecciones 2019

"Macri debe dar respuestas por la economía y Lifschitz por la seguridad"

En una entrevista a fondo el candidato a diputado nacional Marcos Cleri responsabilizó al presidente Mauricio Macri por la situación económica y al gobernador Miguel Lifschitz por la crisis en seguridad en la provincia.

El actual diputado nacional y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos Marcos Cleri, habló con Versión Rosario y dijo que para salir de la crisis económica es necesario “un gran acuerdo político – económico – social”. Pidió al gobierno provincial respuestas urgentes en materia de seguridad. Remarcó las expectativas del pueblo argentino “de volver a ser felices con un nuevo gobierno nacional a partir del 10 de diciembre”, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

¿Cómo se está desarrollando esta campaña?

Tenemos una continuidad en las recorridas desde la campaña para la elección provincial con el Frente Juntos, y luego la conformación del Frente de Todos. Tomando muchos y buenos valores de lo que pasó en la provincia de Santa Fe se pudo materializar en una gran lista que acompaña a Alberto y a Cristina que con mucho honor y humildad me toca encabezar.

El resultado del 11 de agosto ha sido muy importante: cerca de 850 mil santafesinos nos eligieron para poder representar su voz en el Congreso de la Nación y esperamos poder aumentar esa representación para darle mayor legitimidad y mayor fortaleza al futuro gobierno nacional.

¿Cómo ves al futuro Congreso?

Lo veo como un Congreso que va a dialogar mucho, que va a consensuar. Tenemos que darle las mejores leyes al gobierno nacional para que pueda negociar en el frente externo, pero esas leyes también tienen que resolver situaciones complejas y de mucha incertidumbre actual.

Diciembre, enero y febrero van a ser fundamentales para poder parar la caída y generar certezas. También para empezar a unirnos mucho más los argentinos para que el 1° de marzo, en el discurso de Alberto, -luego de casi 80 días de gobierno- pueda terminar de marcar cuál va a ser el rumbo para el 2020.

¿Hay alguna prioridad en cuanto a las leyes que deben empezarse a trabajar?

La primera prioridad es la deuda interna con los argentinos. Es poner a la Argentina de pie prendiendo la economía.

¿Y cómo se haría a través del Congreso?

Entrevista a Marcos Cleri - Parte 01

¿Cómo se sale?

Con un gran acuerdo político-económico-social que tiene que priorizar la agenda de la gente, que es la exigencia del pueblo para con el nuevo poder Ejecutivo nacional de Alberto y Cristina. Y en el Congreso hay que lograr el consenso necesario para darle el respaldo y la legitimidad a las acciones que lleve adelante el nuevo gobierno.

¿Crees que la política económica de Macri era un objetivo en sí o fue negligencia o mala praxis?

Entrevista a Marcos Cleri - Parte 02

¿Cómo crees que se van a desarrollar las elecciones de octubre?

Creo que va a haber un gran respaldo porque el optimismo que despiertan Alberto y Cristina, más la gran incertidumbre que despierta la actual gestión, va a llevar a que la ciudadanía acompañe fuertemente a la fórmula presidencial como a la lista de diputados nacionales. Es lo que encontramos en la calle: mucho optimismo para salir de esta incertidumbre, expectativas de volver a ser felices con un nuevo gobierno nacional a partir del 10 de diciembre.

¿Qué opinión te merece que el gobernador Miguel Lifschitz haya cedido a Omar Perotti la elaboración del Presupuesto provincial?

Entrevista a Marcos Cleri - Parte 03

¿Cómo se revierte esta crisis de seguridad?

Hay que trabajar con todas y cada una de las instituciones. Es una salida de conjunto, no individual. Así como se está dialogando en la confección de Presupuesto, sería bueno que el actual gobierno provincial empiece a trabajar en conjunto para resolver estos temas desde ahora. No podemos esperar más.

¿Qué políticas se pueden rescatar de la gestión socialista para sostener y ampliar en la gestión de Perotti?

Entrevista a Marcos Cleri - Parte 04

¿Cuál será el impacto de tener un gobierno provincial en sintonía con el nacional?

Va a ser muy positivo para la provincia. En cada momento histórico que Santa Fe fue protagonista en el modelo de desarrollo nacional, la Argentina creció de manera sostenida con inclusión y con mucho empleo.

Dejá tu comentario