Actualidad | Mauricio Macri | "eliminación del IVA" | Canasta Básica | Inflación

Macri anunció la eliminación del IVA en los productos de la canasta familiar hasta fin de año

Mauricio Macri grabó un video de un minuto en sus redes sociales en el cual anunció el decreto por medio del cual quitará hasta fin de año el IVA de los productos básicos de la canasta familiar.

El presidente de la nación Mauricio Macri sigue con su batería de medidas con el fin de paliar la crisis que se generó en el mercado financiero a partir del lunes y que generó una alta suba del dolar y del riesgo país.

En este sentido, en un video de un minuto compartido en sus redes sociales, el presidente sorprendió con una medida que "nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país" confirmando que publicará un decreto mediante el cual se eliminará el IVA en "los principales alimentos que consumen las familias argentinas, estos productos incluyen pan, leche, aceite, pastas, yerba, mate, azúcar entre otros".

Como todas las medidas que viene tomando el presidente desde el miércoles, la quita del IVA a los productos de la canasta básica regirá hasta fin de año y se aplicará en "todos los puntos de venta destinados al consumidor final", asegurando además que van a fiscalizar el cumplimiento de esto en todo el país.

Embed

Dejá tu comentario