Judiciales / Policiales | femicidio | Catamarca | Joven embarazada

Macabro femicidio: prendió fuego a su novia embarazada y la descuartizó

El joven intentó desaparecer el cuerpo pero a las horas se entregó a la policía. La chica esperaba un hijo de él. El crimen ocurrió en Valle Viejo, Catamarca.

Un joven de 19 años asesinó a su novia de 24 tras una discusión en la que la empujó por las escaleras. Luego de confirmar que estaba muerta, la envolvió con una frazada y la prendió fuego en una parrilla para más tarde desmembrarla e intentar desaparecer el cadáver. El hecho ocurrió el sábado pasado, en Valle Viejo, Catamarca.

El agresor fue identificado como Naim Vera quien mató a Brenda Micaela Gordillo, la cual estaba embaraza al momento del hecho. Consumada la muerte de la chica, el muchacho la descuartizó, la guardó en cajas y por último arrojó algunas partes en un contenedor ubicado a cuadras de la escena del crimen.

Minutos más tarde de lo ocurrido, Vera confesó el crimen en casa de sus padres y con un abogado de por medio se entregó a la policía.

Respecto de los motivos de la discusión que llevó a la muerte de la mujer de 24 horas, las autoridades creen que mantuvieron una discusión porque Gordillo había quedado embarazada y su novio quería que abortara.

Las autoridades hallaron parte del cuerpo quemado a la vera del río El Tala, en ruta 4. Al mismo tiempo, los oficiales allanaron el departamento del joven y en un contenedor encontraron las otras partes del cuerpo.

Marcha para reclamar justicia por Brenda Gordillo

Este lunes, a las 18, habrá una movilización en la plaza 25 de Mayo, en Catamarca, bajo el hashtag #JusticiaParaMicaela. Convocan allegados de la joven y la asamblea Ni una Menos de esa provincia.

Dejá tu comentario