Actualidad | superluna | Tierra | Nasa | Astronomía

Lunes de superluna: más cerca y más brillante

El fenómeno se produce por la combinación de la luna llena y la proximidad del astro a la Tierra. Será el primero de este año. El próximo mes se repetirá.

Este lunes la luna estará llena y, al mismo tiempo, muy cercana al planeta Tierra. Este fenómeno astronómico conocido como superluna será el primero del 2020.

El satélite natural de la Tierra estará en fase de luna llena, a la vez que tendrá lugar su perigeo, es decir que se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

Esta combinación provoca que la luna llena de hoy, también conocida como "luna llena del Gusano" o "luna llena del cuervo", se considere superluna, pudiendo llegar a llegar a verse, según explica la NASA, entre un 14 y un 30 por ciento más brillante de lo habitual.

En el calendario del astrofísico Richard Nolle, creador del término "superluna", el 9 de marzo será la primera vez en este 2020 tendrá lugar este fenómeno astronómico, donde la luna estará a 357.404 kilómetros de distancia de nuestro planeta, cerca, si consideramos que en su apogeo se encuentra 406.690 kilómetros.

Sin embargo, la de este lunes no será la más cercana, ya que el evento se repetirá en la próxima luna llena donde el astro brillará aún con más intensidad.

Dejá tu comentario