Actualidad | paritaria docente | Movilizaciones | ATE Rosario

Lunes con movilizaciones y posibles paros en la ciudad

Ocurre tras el rechazo a la oferta provincial en el marco de la paritaria docente. ATE Rosario ya anunció un paro. Descontento gremial generalizado.

El descontento demostrado por la mayoría de los dirigentes sindicales tras la oferta del gobierno provincial en el marco de la paritaria docente, se empieza a traducir en mociones concretas de paro en las principales ciudades de Santa Fe.

En el caso de Rosario, el gremio docente plantea el rechazo de la oferta con posibles medidas de fuerza entre las que es probable un paro de 48 y 72 horas para la primera y segunda semana de clases. Entre viernes y sábado, Sadop y Amsafé definirán la cuestión.

En correlato, ATE Rosario ya confirmó que realizará un paro en todos los sectores y niveles el próximo lunes 2 de marzo. Además se movilizará en unidad con otros gremios desde las 10 horas partiendo de Plaza 25 de Mayo y llegando hasta la Plaza San Martín. Puntualmente el sector de Asistentes Escolares, realizará una medida de fuerza por 48 horas y un plenario el martes venidero.

Embed

El gremio exige convocatoria a paritarias, salario igual a la canasta familiar, aumento de asignaciones familiares, sostenimiento de la cláusula gatillo y que todo aumento sea en blanco y remunerativo. Finalmente solicita el pase a planta de los contratados y la reincorporación de cesanteados.

Dejá tu comentario