Actualidad | Lula Da Silva

Lula Da Silva fue liberado este viernes por orden de la Corte

Luego de 580 días preso el ex presidente brasileño recuperó su libertad este viernes pasadas las 16.15 h. Compartió a través de Twitter sus primeras horas de libertad.

El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, quedo finalmente en libertad este viernes tras la resolución del juez federal de ese país, Danilo Pereira que a través de la Orden de liberación Nº700007758894, dio luz verde a la libertad de Da Silva con carácter de urgencia. Esto después de que el Supremo Tribunal Federal, considerada que no se debe ejecutar la pena tras un fallo de segunda instancia por la causas de corrupción que se habían elevado en su contra.

Tras 580 días tras las rejas, el ex mandatario brasileño fue liberado de la cárcel federal de Curitiba minutos después de las 16.15 h, un nutrido grupo de militantes y simpatizantes que desde su detención el pasado 7 de abril de 2018 acamparon en cercanía de la cárcel bajo el lema “Lula Livre” esperaban ansiosos este momento.

Lula compartió sus primeras horas en libertad a través de una publicación en su cuenta de Twitter donde se lo ve fuera de la cárcel y haciendo gimnasia.

Embed

El pedido de excarcelación había sido presentado por sus abogados horas antes de que finalmente lograra la liberación. “Esperamos que pueda expedir de inmediato la orden de liberación, porque no hay ninguna razón para aguardar cualquier otro trámite", había manifestado uno de sus letrados, Cristiano Zanin.

Dejá tu comentario