Actualidad | paro de colectivos | Transporte Urbano | Sistema de transporte

Luego de un paro histórico, los colectivos vuelven a circular nuevamente

Las unidades fueron desinfectadas y comenzaron a verse por las calles pasada la medianoche de este viernes, poniendo fin a una huelga que los choferes iniciaron el pasado 2 de julio. Se llegó a un acuerdo gracias al aporte de fondos municipales y provinciales.

Los colectivos vuelven a circular este viernes con normalidad, luego de un paro que dejó paralizado el transporte urbano e interurbano de la ciudad por casi un mes. De esta manera, los colectivos empezaron a verse por las calles pasada la medianoche del viernes. Por otro lado, se pondrá especial hincapié en la higiene de las unidades.

El paro histórico impulsado por los choferes en reclamo por el pago del aguinaldo y los sueldos de junio y que duró 29 días, comenzando el pasado 2 de abril, se levantó gracias al aporte de fondos municipales y provinciales. Así según el acuerdo cerrado con los choferes, se garantiza el transporte público en la ciudad por 90 días de no existir ningún otro inconveniente.

A su vez, Nación le asignó a través de la Cámara de Diputados, 9.500 millones de pesos al interior del país para extender el Fondo Compensador del Transporte. Esta decisión llega luego de que funcionarios de distintas localidades repudiaran la decisión de otorgar 25.300 millones de pesos al transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Operativo limpieza en Plaza Sarmiento

Este viernes 31 en la Plaza Sarmiento se llevará a cabo un operativo de higienización y limpieza de las unidades de transporte público a partir de las 7.45.

Para esta ocasión se harán presentes el subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana, Nicolás Mijich, y el Director de Higiene Urbana, Luciano Marelli.

Estos operativos se realizarán también en las puntas de línea de cada unidad y en puntos específicos, garantizando así la correcta higiene de los coches.

El intendente Pablo Javkin se refirió a la cuestión sanitaria esta semana y recomendó un uso responsable del transporte público, procurando tomar "todos los cuidados".

Dejá tu comentario