Actualidad | Nasa | SpaceX |

Luego de 9 años, Estados Unidos volvió a lanzar una nave al espacio

Se trata de la Crew Dragón que despegó este sábado a las 16.22 con rumbo a la Estación Espacial. El lanzamiento se realizó con la presencia de Donald Trump desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Estados Unidos vuelve a estar bajo la mirada de todo el mundo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y SpaceX, en su segundo intento, lanzó al espacio la primera misión tripulada de la nave Crew Dragon.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 se llevó a cabo a las 16.22 de este sábado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. El histórico momento contó con la presencia del presidente de ese país, Donald Trump.

Embed

Se espera que el domingo a las 14.29 GTM (11.29 de Argentina) la cápsula Crew Dragon, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, llegue a la Estación Espacial Internacional para acoplarse a ella, tras lo cual serán bienvenidos por los tres miembros de la tripulación abordo.

Ver más: Por mal tiempo, el lanzamiento tripulado del cohete SpaceX se postergó para el 30 de mayo

Este fue el segundo intento de despegue de la nave con desarrollo público-privado, el pasado miércoles la NASA tuvo que cancelar su lanzamiento debido a las malas condiciones del tiempo.

Ver más: Los mejores memes del nuevo viaje al espacio

El vuelo proporcionará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la Estación Espacial.

Se trata de la primera operación conjunta del organismo espacial con una empresa privada, en este caso la del empresario multimillonario Elon Musk, dueño de SpaceX.

Dejá tu comentario