Actualidad | Paro de transporte | paro de colectivos | Transporte Urbano

Luego de 10 días de paro, los colectivos volvieron a circular en Rosario

Las unidades volvieron a transitar por la ciudad tras el pago de salarios de octubre. En tanto, la medida de fuerza continúa para las líneas interurbanas de la región.

Tras una semana y media de paro del Transporte, los colectivos volvieron a circular en Rosario. Desde este domingo a la madrugada, el sistema de transporte público de pasajeros funciona con normalidad en la ciudad luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) terminará el viernes con la medida de fuerza debido a la falta de cobros de los salarios.

Sin embargo, desde UTA confirmaron que continúa el paro de colectivos para las líneas interurbanas del gran Rosario.

Ver más: El domingo vuelven a funcionar los colectivos en Rosario

En la ciudad, los choferes terminaron de percibir sus salarios de octubre pasado gracias a un adelanto del municipio local, por lo que dieron por concluido el corte de crédito laboral.

Ver más: Nuevos fondos al Transporte y descongelamiento de tarifas: posible aumento del boleto

Desde la 0 horas del día domingo 22 el transporte urbano retomará los servicios con normalidad”, informó la delegación local de la UTA. “En cuanto a las líneas interurbanas continúa el corte de crédito laboral por falta de pago del salario del mes de octubre”, agregaron desde el gremio.

Este sábado Nación anunció el envió de nuevos fondos para el Transporte provincial, que superarán los 500 millones de pesos.

Dejá tu comentario