Deportes | Rosario Central | Maximiliano Lovera

Lovera se va a Grecia y oxigena las arcas de Central

El juvenil jugará en el Olympiacos de Grecia. La venta le reportará a Central unos 2,8 millones de euros limpios por el 80% del pase. Con ese dinero, el club se pondrá al día con la deuda que mantiene con el plantel.

Finalmente, Maximiliano Lovera partirá rumbo a Grecia para jugar Olympiacos. La venta le reportará a Central unos 2,8 millones de euros limpios por el 80% del pase. A esa cifra se le podrían sumar 700 mil más en bonus por objetivos deportivos, según la letra chica del acuerdo. Central se queda con el 10 por ciento del pase y el futbolista -que viaja este jueves- con el 10% restante.

Embed

La transferencia se cerró más por necesidad que por convencimientos de las partes. Los dirigentes de Central saben que el jugador, de tan solo 20 años, tiene un enorme potencial y que vale más de lo que el equipo griego está pagando. En la otra vereda, Lovera y su entorno hicieron público el deseo de seguir en Rosario y de pensar en una venta más adelante.

Embed

El propio represente Jorge Balbis reconoció que por las urgencias económicas del club los dirigentes están presionando al jugador a que acepte una oferta que seduce poco y nada. Ningún dirigente explicó por el momento el por qué de la venta y qué se hará con esa plata. Es un secreto a voces que gran parte de ese dinero irá a saldar la abultada deuda con el plantel, situación que ya generó conflictos internos (los jugadores no concentraron antes del partido con Patronato) y que puso al club en riesgo de quita de puntos.

Dejá tu comentario