Economía | Inflación | Crisis Económica

Los salarios volvieron a perder contra la inflación en el primer semestre

La diferencia entre los aumentos salariales y el incremento de la inflación fue del 3,67 por ciento. La pérdida del poder adquisitivo será mucho mayor en la segunda parte del año.

El Índice de salarios aumentó 17,9% en el primer semestre del año, por debajo del 22,4% que acumuló la inflación entre enero y junio, según los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En términos reales hubo una pérdida porcentual de 3,67 por ciento de los salarios frente a la inflación durante los primeros seis meses del año. En los últimos doce meses, el Indice de Salarios aumentó 40 por ciento y la inflación 55,8, dijo el Indec.

Esta suba de 17,9 por ciento estuvo impulsada por un alza de 21,2 por ciento en los salarios de los trabajadores del sector privado, 18,3 por ciento del sector público y 9,4 por ciento en los empleados no registrados, informó el organismo.Durante junio, el índice de salarios aumentó 2 por ciento, también por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) que subió 2,7 por ciento.

En el sexto mes del año, en tanto, los salarios privados aumentaron 2,6 por ciento, los del sector público 2,4 por ciento, mientras que los ingresos de los trabajadores "en negro" avanzaron 0,2.

Dejá tu comentario