Actualidad | Mónica Fein | trabajadores municipales

Los municipales movilizan y la intendenta pidió "comprensión"

"Los municipales tienen que comprender el momento en que vivimos", dijo la Intendenta Mónica Fein en el acto en conmemoración del Día de la Virgen del Rosario.

La intendenta Mónica Fein participó este lunes del acto en conmemoración del Día de la Virgen del Rosario que se llevó a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera. En ese marco, la primera mandataria dialogó con la prensa sobre el conflicto que atraviesan los trabajadores municipales. “Tienen que comprender el momento en que vivimos y creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo para pasar esta crisis lo mejor posible”, dijo Fein.

Reiteró asimismo que con “gran esfuerzo” que se hace para pagar los salarios “en término” y aclaró que los sueldos cuentan con la actualización automática por la inflación llamada “cláusula gatillo”.

La intendenta recordó que en la provincia de Santa Fe “hay 20 municipios que no pagan el sueldo” y que “nosotros hemos decidido que todos los trabajadores cobren su sueldo y que sea diferido solo las horas extraordinarias y la extensión horaria, para poder garantizando salud, alimentos, seguir ayudando a quien más lo necesita, en un momento muy complejo”.

Este miércoles 9 los trabajadores municipales realizarán una movilización al Palacio de Los Leones en rechazo al pago desdoblado de los sueldos de los empleados.

Dejá tu comentario