Política | Mónica Fein | Municipalidad de Rosario | Crisis Económica

Los municipales le responden a Fein: "Ella tiene que hacer el esfuerzo"

La intendenta le pidió "esfuerzo y compresión" a los trabajadores locales en este momento de crisis. Los empleados reclaman que las horas extras se pagan en tiempo y forma. La respuesta no se hizo esperar. "Va a tener que buscar el dinero y pagar", dijo titular del sindicato, Antonio Ratner.

La intendenta Mónica Fein les pidió "comprensión" y "un esfuerzo" a los empleados municipales, quienes este martes realizarán una marcha para exigir el pago completo del salario y no desdoblado como se lo harán efectivo este mes, ya que las horas extras se abonarán después del día 20. La mandataria destacó hecho de que los salarios municipales cuenten con la actualización automática por inflación, conocida como cláusula gatillo.

"Los municipales tienen que comprender el momento que vivimos y creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo para pasar esta crisis lo mejor posible", dijo la intendenta. Y explicó: "Nosotros hemos decidido que todos los trabajadores cobren su sueldo y que sea diferido el pago de las horas extraordinarias y la extensión horaria. Esto nos permite poder seguir garantizando salud, alimentos y ayudar a quien más lo necesita en un momento muy complejo".

La respuesta de los trabajadores no se hizo esperar. "Queremos que sepan las autoridades municipales que estamos disconformes con la forma en que nos pagan", se quejó titular del sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner.

"El esfuerzo ya se cumplió, ya lo hicimos. Las horas extras son para compensar la falta de personal en áreas que son estratégicas. El municipio en lugar de tener un presupuesto para pagar estas horas extras, las hace hacer y luego dice que no puede pagar. Próximo mes va a tener que buscar el dinero para pagar y dejar de decir que en la Municipalidad no hay crisis y que está todo bien. Ella es la que tiene que hacer el esfuerzo", reflexionó.

Dejá tu comentario