Deportes | Diego Maradona | Rosario Central | Superliga | Rosario Central | Maradona

Los motivos por los que Central no homenajeará a Maradona

Desde el club de Arroyito anticiparon que el sábado no habrá un recibimiento especial para el 10 cuando venga con Gimnasia al Gigante. "Se tratará con el mayor de los respetos", manifestaron desde la dirigencia Canalla.

Rosario Central confirmó lo que el hincha Canalla esperaba: la dirigencia del club de Arroyito no preparará una bienvenida especial para Diego Armando Maradona, actual director técnico (DT) de Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo se medirá el próximo sábado con el equipo de Cocca a las 19:40 en el Gigante, en un duelo directo por la permanencia.

Si bien el 10 es amado por el hincha argentino debido a sus hazañas con la selección, desde la comisión directiva de Central desestimaron todo tipo de agasajo previo debido a que el partido ante el equipo platense amerita toda la concentración posible por ser un encuentro entre dos clubs que pelean por no descender.

Al mismo tiempo, el pasado de Maradona vinculado a Newell´s (camiseta que supo vestir en 1993 cuando regresó al fútbol local) más un presente en el que reafirmó su amor por el rojinegro hacen presuponer que la decisión de la directiva canalla estaba tomada desde el momento en que se conoció que el astro visitaría la cancha de Central.

“La llegada de Maradona se tratará con el mayor de los respetos, como se lo merece por ser la figura futbolística a nivel mundial que es”, comentó en las últimas horas el presidente de la institución auriazul, Rodolfo Di Pollina, al medio gráfico La Capital.

Hasta el momento, el DT de Gimnasia tuvo un recibimiento especial en cada estadio que le tocó visitar por la Superliga.

La última vez que Diego estuvo en Rosario fue en octubre del 2019, cuando Newell´s recibió a Gimnasia por la fecha 11 de la Superliga, partido que terminó en una goleada del lobo por 4 a 0.

Dejá tu comentario