Judiciales / Policiales | Los Monos | SAS | sociedades

Los Monos lavaron 1.200 millones creando sociedades truchas

Los Monos utilizaron la herramienta de las Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS) y así lograron lavar más de mil millones de pesos.

La Justicia puso la lupa una vez más sobre la banda narcocriminal de Los Monos por haber creado 40 sociedades truchas en apenas 24 horas para emitir facturas apócrifas y lavar más de 1.200 millones pesos. Los líderes narcos aprovechando la herramienta de las Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS) para llevar a cabo esta maniobra.

Las SAS fueron sancionadas durante el Gobierno de Mauricio Macri como una herramienta para facilitar la formalización de los pequeños emprendedores. Sin embargo, fueron derogadas en el Gobierno actual, de Alberto Fernández, cuestionadas por la falta de controles.

De este modo, Los Monos lograron lavar unos 1.200 millones de pesos a través de las SAS e incluso habrían accedido a beneficios fiscales que la ley de apoyo al emprendedor otorga a este tipo de empresas. De hecho, el registro de las SAS se realizó en el Ministerio de Modernización, que no tiene ningún tipo de experiencia en el control del lavado de activos.

Las firmas de los narcos fueron inscriptas de manera automática, sin mediar intervención humana. Entre las sociedades constituidas por Los Monos que identificó la Justicia se destacan “Agro Molino SAS”, “Depertar del Norte SAS”, “Zero cool Informática SAS” y “Stelle Framing SAS”, entre otras firmas.

Dejá tu comentario