Actualidad | Sadop | Amsafé | cronograma de pago de sueldos | Gobierno de Santa Fe | ATE | docentes | Santa Fe

Los gremios docentes y un enérgico rechazo al cronograma de pago

En sendos comunicados, tanto Sadop como Amsafe reclaman la revisión de los pagos a realizar por la provincia, manifestando que exceden ampliamente lo que señala la ley.

El pasado lunes circuló por las redes sociales un cronograma de pago para estatales del gobierno provincial que fue desmentido por el propio vocero de Perotti, el ex periodista Leo Ricciardino. Este martes, se publicó la información de manera oficial y los gremios docentes rápidamente emitieron un comunicado rechazando las fechas del mismo.

El último día del año 2019 fue el elegido por el equipo de Perotti para publicar el cronograma de pago de los empleados estatales, que extiende sus fechas entre el viernes 3 de enero y el miércoles 15, motivo que despertó el rechazo inicial de los gremios docentes Sadop y Amsafé.

Ver más: Ahora sí: este es el cronograma de pago de empleados estatales

Sadop expresó en un comunicado que expresa su rechazo a las fechas establecidas por entender que los cobros exceden ampliamente los límites legales para el pago de salarios establecidos en un plazo máximo del cuarto día hábil del mes. Sin perjuicio de que en el caso de las escuelas privadas, la responsabilidad de hacerlo -en tiempo y forma- corresponde a las entidades propietarias las cuales deberían asumirlo como parte de su responsabilidad en carácter de empleadores.

“El debate debería servir para que la gente esté mejor y no peor. La docencia santafesina es rehén de una disputa entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo y en esa situación los únicos que pierden son los que no cobran su sueldo”, sintetizó Martín Lucero, secretario general de la entidad.

En sintonía con sus pares gremiales, desde Amsafé manifestaron que van a reclamar a las autoridades por "la urgente revisión del cronograma de cobro, que excede ampliamente lo señalado por la Ley en cuanto al pago de haberes dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes" y agregaron que "todas y todos sabemos y sufrimos las consecuencias de no pagar a tiempo alquileres, cuotas, impuestos y servicios. Más allá del receso administrativo provincial, reclamamos al Poder Ejecutivo la urgente modificación del cronograma anunciado y publicado".

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Rosario (ATE) también expresaron su rechazo a lo dispuesto por el gobierno provincial de Santa Fe y convocaron para el jueves 2 de enero una movilización a la sede de gobernación junto al resto de los gremios

Embed

Dejá tu comentario