Política | Elecciones 2019 | Debate presidencial | TV Pública

Los equipos de campaña confirmaron la realización de los debates presidenciales

En una reunión realizada en la Cámara Nacional Electoral, referentes de los distintos espacios aseguraron que participarán de los sendos eventos televisados por la TV Pública los domingos 13 y 20 de octubre.

En los últimos días comenzaron las especulaciones periodísticas y políticas sobre la posible no realización de los debates presidenciales obligatorios televisados previo a las elecciones del 27 de octubre.

Desde el propio oficialismo habían puesto en duda en algún punto la organización de sendas jornadas y el candidato más votado en las PASO había esbozado también♪0n que quizás "no fuera el mejor momento para este debate, siendo que el Presidente va a tener que debatir con tres personas que hacen hincapié en la crisis económica".

Sin embargo este martes se realizó una reunión en la Cámara Nacional Electoral, la cual tuvo asistencia perfecta por parte de los representantes de las coaliciones que tendrán a su candidato presidencial en el debate, y según trascendidos de dicho encuentro "ni siquiera sobrevoló la posibilidad de suspensión del mismo".

Cabe destacar que los debates presidenciales transmitidos por los medios de comunicación masivos, son obligatorios por ley, motivo por el cual los argentinos y el mundo podrán ver y escuchar a Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal); Nicolas Del Caño (Frente de Izquierda y de trabajadores); José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad); y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS).

Como dato curioso de los seis candidatos a presidente que debatirán el próximo domingo 13 y 20 de octubre en Santa Fe y Buenos Aires respectivamente (con transmisión de la TV Pública con señal abierta para poder ser tomado por el resto de los canales del país), el actual presidente Macri y el actual diputado nacional Del Caño son los únicos con experiencia en esta instancia, tras haber participado en el año 2015.

Los debates presidenciales serán realizados el domingo 13 y 20 de octubre a las 21 con transmisión abierta de la TV Pública y está previsto que duren dos horas y cuarto, sin publicidad.

Dejá tu comentario