Actualidad | Amsafé | Sadop | docentes

Los docentes aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

Tanto los públicos como privados dieron el visto bueno a lo propuesto por el Gobierno provincial. Esperan la reapertura de paritarias para la primera semana de diciembre.

Los docentes públicos y privados aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial. El aval llegó luego de que los gremios de Amsafe y Sadop realizaran asambleas en la ciudad de Santa Fe.

"Con la participación de más de 26.000 trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia de Santa Fe, se aprobó por mayoría la propuesta emanada de la paritaria docente", señalaron desde Amsafe a través de un comunicado.

Entre los puntos acordados con los docentes públicos, están la reapertura de la paritaria prevista para la primera semana de diciembre para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables. A su vez, destacan la asignación económica por conectividad, siendo retroactivo al mes de marzo.

Por otro lado, Amsafe reclamó por las asignaciones familiares y que se respete la remuneración del 82% para los jubilados. Asimismo, solicitan que se regularice y adecue la carga laboral al contexto, respetando el derecho a la desconexión.

También rechazaron el veto del bono para docentes reemplazantes y exigió la inmediata solución de la problemática.

Por su parte, Sadop aceptó la propuesta salarial provincial, aunque manifestaron "gran disconformidad" por los montos propuestos.

Dejá tu comentario