Economía | Omar Perotti | Economía y coronavirus | cuasimonedas

Los daños colaterales del coronavirus: Santa Fe reconoció que no descarta emitir cuasimonedas

Ante el párate económico general el gobernador Omar Perotti no descartó la incorporación de bonos provinciales. Recuerdos de la crisis post 2001.

Ante la grave crisis financiera que ya se atravesaba antes de la llegada del Covid-19 y la cuarentena obligatoria y luego de percibir el impacto económico por el párate, la gestión provincial encabezada por Omar Perotti admitió la posibilidad de la emisión de las cuasimonedas, como sucediera a nivel nacional post 2001.

En declaraciones radiales, el gobernador no descartó la implementación de cuasimonedas ; siguiendo, de este modo, la línea de otros mandatarios provinciales.

En ese sentido Perotti manifestó que: "cuando esa emisión monetaria no se puede garantizar, puede ocurrir lo que ocurrió en aquel momento (2001) cuando se implementaron las cuasimonedas, que fue una alternativa interesante porque permitió pagar sueldos, concretar las compras. Si se da la posibilidad, es una de las alternativas que analizaremos”.

Cabe recordar que los bonos fueron creados por las provincias en plena crisis de 2001, aunque no por Santa Fe. Fueron un mecanismo para colocar billetes en los bolsillos de los trabajadores en un contexto de casi nula actividad, que se repite ahora por la pandemia.

Dejá tu comentario