Actualidad | Carolina Labayru | Concejo Municipal | Control y Convivencia

Los controles municipales, en la mira del Concejo

Los ediles recibirán a la secretaria de Control y Convivencia para conocer detalles de cuál es la política del municipio en esa área.

Este miércoles los concejales recibirán a la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru. Los temas prioritarios que formarán parte de la agenda de la reunión de la comisión de Seguridad serán la reforma del código de faltas y la regulación de bares y boliches.

No obstante, el concejal Roy López Molina -presidente de la dicha comisión- adelantó que también buscarán respuestas sobre la actividad de los cuidacoches, la venta ambulante y los usos del espacio público.

En la reunión, que se desarrollará desde las 15 en el Palacio Vasallo, comenzarán a delinear las políticas que le permitan a Rosario “resolver el desorden urbano, una problemática que en los últimos años se instaló y muy fuerte en la agenda social de la ciudad”, expresó el concejal de Cambiemos.

Desde que asumió Pablo Javkin al frente del Ejecutivo local sostuvo que el control sería prioridad, y lo reafirmó en el discurso brindado en la apertura de sesiones ordinarias.

“Los rosarinos quieren respuestas concretas y demandan una figura más rigurosa a la hora de controlar y hacer respetar las normas. Sobre ello vamos a trabajar con Labayru”, aseguró López Molina.

Recordó que, en la discusión del presupuesto, se logró incorporar 100 millones de pesos extras en la inversión destinada a la seguridad y el control por iniciativa de su espacio político.

Dejá tu comentario