Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | Restricciones

Los contagios siguen en aumento y no descartan extender las restricciones

Rosario registró el miércoles 875 nuevos casos. El gobernador se reunió con diversas entidades de la economía y adelantan que podría reforzarse el apoyo financiero.

Los casos de coronavirus especialmente en la zona del Gran Rosario siguen en aumento, tan es así que en el último reporte emitido la ciudad superó los 800 nuevos contagios. A esta cuestión, se suma el nivel ocupación de las camas de terapia intensiva que roza en algunos casos el 100%. En medio de este contexto, desde el Gobierno provincial no descartan extender las restricciones que vencen este viernes.

En las últimas horas el gobernador Omar Perotti mantuvo reuniones virtuales con referentes de los distintos sectores de la economía para escuchar los reclamos. En ese sentido, tampoco se descarta que haya un refuerzo en el apoyo financiero. A su vez, antes de los nuevos anuncios que hará el viernes, Perotti trabaja junto a expertos en materia sanitaria. Al respecto, fuentes cercanas a la Casa Gris remarcaron que "la cuestión sanitaria está por encima de cualquier discusión".

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, aseguró que los días más complicados aún están por venir. "A principios de octubre vamos a tener el momento más álgido de la pandemia y es ahora que tenemos que cuidarnos muchísimo para poder enfrentarlo", señaló y dio a entender que una extensión de las restricciones sería la decisión más acertada en estos momentos.

Ver más: Martorano: "Se esperan 7 semanas con crecimiento de casos"

Sin embargo, la cuestión económica no deja de generar su propio peso y desde la Provincia están trabajando junto a los expertos y los sectores de la economía para definir protocolos más estrictos y que esto permita la reapertura de nuevos rubros. Posibilitaría que bares y restaurantes y también comercios minoristas puedan, bajo medidas más estrictas, abrir sus puertas.

Dejá tu comentario