Actualidad | paro de colectivos | Paro de transporte | UTA Rosario

Los colectivos volvieron a circular por las calles rosarinas tras casi 20 días de paro

Los choferes cobraron la totalidad del salario de julio y el 40% del sueldo de agosto. Los trabajadores esperan ahora cobrar el remanente y evitar volver con otra medida de fuerza.

Luego de 19 días los choferes de las líneas urbanas e interurbanas levantaron el paro y los colectivos volvieron a circular por las calles rosarinas a partir de la 0 hora de este lunes. Desde el inicio del año hasta la fecha se registraron 74 días de paro.

Según indicaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, el viernes los choferes cobraron lo adeudado del salario de julio y el 40% del sueldo de agosto. La deuda pudo ser saldada gracias a que la Provincia recibió 105 millones de pesos por parte de Nación que se utilizaron directamente para el pago de salarios.

De todas formas, el titular de la UTA Rosario advirtió que esta semana será clave y que los choferes esperan cobrar el sueldo restante, de lo contrario volverían con una nueva medida de fuerza.

"Si la semana próxima -por la que comienza este lunes- no llega el 60 por ciento que aún se les adeuda a los compañeros del salario de agosto, podría haber nuevas medidas de fuerza", señaló la semana pasada Sergio Copello, titular de la UTA Rosario.

En ese sentido, el intendente Pablo Javkin intentará negociar y cerrar una fecha de cobro para la segunda cuota de los subsidios de Nación y de esta manera evitar más días de paro.

Dejá tu comentario