Actualidad | paro de colectivos | Choferes de colectivos | Paro de transporte

Los colectivos dejaron de circular en Rosario por un nuevo paro de choferes

Los choferes lanzaron una nueva medida de fuerza, esta vez por 24 horas. Afirman que solo cobraron el 20% de sus sueldos. Los fondos nacionales todavía no llegaron.

A partir de las 0 de este martes los colectivos dejaron de circular en Rosario por un paro lanzado por los choferes por 24 horas. El reclamo sigue siendo el atraso en los salarios, ya que las empresas no cumplieron con el pago en tiempo y forma como se comprometieron.

Hasta el momento los choferes cobraron solamente el 20% del salario de julio, en lugar del 50 por ciento acordado. Además, no hay novedades aún sobre los fondos que debe enviar el Gobierno nacional y que llevan a la fecha dos meses de retraso.

"La paz social se mantiene cuando las partes cumplen. Sin cobrar, no hay paz social", manifestó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello.

Asimismo, el gremialista apuntó durante la semana pasada contra los empresarios del sector a quienes calificó como "espectadores de lujo". "Esperamos que hagan lo necesario para que la actividad pueda continuar", indicó Copello refiriéndose al sector empresarial.

Según señalan fuentes provinciales, los fondos de Nación no llegarían durante esta semana sino que lo harían recién para fin de mes. Por este motivo, se está a la expectativa de si los trabajadores acuerdan levantar el paro o mantendrán la medida de fuerza.

Dejá tu comentario