Actualidad | Choferes de colectivos | UTA Rosario |

Los choferes recibieron una promesa de pago y por ahora no habrá paro

La UTA indicó este viernes podría cubrirse el 50% del salario, según prometieron los empresarios. El martes que viene realizarán una nueva reunión.

Los choferes de colectivos recibieron este jueves la promesa de que este viernes cobrarían el 50% de su salario y a raíz de esto, resolvieron que por ahora no llevaran a cabo un nuevo paro.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que pasaron a un cuarto intermedio en la asamblea que realizaron. El próximo martes se volverán a reunir para analizar cómo sigue la situación.

"El martes la asamblea se volverá a reunir para evaluar los pasos a seguir ya que este viernes depositarían hasta el 50 por ciento de los sueldos de los choferes", confirmó Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario.

Por otro lado, afirmó que empezar un paro antes de un fin de semana largo no tendría sentido, por este motivo retomarán la discusión salarial una vez que pase el feriado del lunes.

Los choferes que trabajan en las líneas urbanas e interurbanas que circulan por la ciudad, manifestaron el martes estar en estado de alerta y asamblea permanente, por el incumplimiento de pago por parte de las empresas del salario del mes de mayo.

Dejá tu comentario