Actualidad | paro de colectivos | Choferes de colectivos | UTA Rosario

Los choferes de colectivos inician un nuevo paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza comenzó a la 0 hora de este miércoles. "Nos deben el 80% del sueldo", indicó el secretario general de la UTA.

Se terminó la buena racha y los choferes de colectivos de la ciudad volvieron al paro a partir de la 0 hora de este miércoles, según confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario.

"Nos deben el 80 por ciento del salario", afirmó el secretario general de la UTA, Sergio Copello, tras una asamblea de delegados realizada este martes en la sede gremial.

A su vez, el gremialista indicó que la huelga se extenderá hasta tanto no cobren la totalidad del salario adeudado. "A nosotros nos deben los empresarios, que han recibido subsidios de la provincia y no los han volcado al sistema", denunció Copello.

"La verdad es que se nos está haciendo cada vez más complicado subsistir. Nos seguimos endeudando y no tenemos respuestas. Hay compañeros que tienen que vender sus bienes para tratar de pagar el alquiler, y nosotros tenemos en claro que no vamos a financiar a las empresas", dijo también el sindicalista.

El paro afectará a las líneas urbanas e interurbanas que circulan por la ciudad y las localidades del Gran Rosario.

Dejá tu comentario