Versión Redes | Renata Ghilotti | Choferes de colectivos | paro de colectivos

Los "buenos augurios" que los choferes envían al teléfono de una concejala

El número de celular de Renata Ghilotti circuló en un grupo de whatsapp de miembros de la UTA Rosario tras la presentación de un proyecto para declarar como servicio esencial al transporte de pasajeros.

La concejala de Juntos por el Cambio compartió en sus redes sociales una imagen en la que se ve una captura de pantalla de whatsapp con un mensaje viralizado junto a su número para que los choferes de transporte le manden "buenos augurios".

Renata Ghilotti presentó un proyecto en el Concejo por el cual solicitó que se declare al transporte urbano de pasajeros como servicio esencial, para que cuando se realicen medidas de fuerza como las que se vienen registrando durante la pandemia, exista una guardia mínima garantizada para que el servicio siga funcionando.

Ver más: El Concejo quiere declarar al transporte servicio esencial y los choferes se oponen

Desde el gremio que vincula a los choferes de colectivo pegaron el grito en el cielo ante la sugerencia de la concejala y manifestaron que dicha medida "era desafortunada". El mismo titular de la UTA Rosario, Sergio Copello dijo que "eso se intentó imponer en el gobierno de Menem en 1992 y la OIT lo declaró nulo".

Si bien el Concejo debe debatir la medida y definir si luego la aprueba, un grupo de choferes de colectivo compartió un mensaje en el cual alentaba a "los compañeros" a dejarles "buenos augurios" a la concejala, compartiendo junto al texto el número de teléfono de celular particular de Ghilotti, quien compartió "la idea" en sus redes asegurando que "este es el sindicalismo apretador y mafioso que se tiene que terminar".

Embed

Dejá tu comentario