Actualidad | coronavirus | Provincia de Buenos Aires | Axel Kicillof

Los bonaerenses que tengan cuadros leves de coronavirus y se internen, cobrarán 500 pesos por día

Se trata del plan "Acompañar" y el gobernador Axel Kiciloff explicó que consiste en un "subsidio de desarraigo" para que los pacientes se mantengan aislados.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que los bonaerenses que contraigan coronavirus y presenten cuadros leves recibirán 500 pesos por día si se internan para mantenerse aislados.

Se trata del plan "Acompañar" que tiene por objetivo que las personas contagiadas con coronavirus y no revistan cuadros de gravedad, puedan estar afuera de sus casas hasta que se curen de la enfermedad. El tiempo máximo estimado de aislamiento para un paciente con Covid-19 es de 10 días.

El gobernador bonaerense Axel Kiciloff explicó que el plan "Acompañar" es un "subsidio de desarraigo y solidaridad", ya que cada contagiado "aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria".

"No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa", completó Kiciloff.

Este miércoles fue presentada la iniciativa en uno de los centros de aislamiento que tiene la provincia de Buenos Aires, en Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli. Del mismo participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Kiciloff aseguró además que el aislamiento de los casos positivos "es una medida sanitaria fundamental".

Dejá tu comentario