Actualidad | Instituto Nacional de la Yerba Mate |

Los argentinos llevan comprados 5 millones de kilos menos de yerba que en 2019

La pandemia y el hecho de no compartir el mate pareciera que afectó al consumo de yerba a nivel nacional. Los paquetes de medio kilo, los más elegidos de las góndolas.

Según datos del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), de enero a septiembre del 2020 los argentinos consumieron 5 millones de kilos de yerba menos con respecto al mismo periodo de 2019. De esta manera, la demanda en el mercado interno fue de 202,8 millones de kilos, contra los 207,8 millones del año anterior.

En base a los datos expuestos, el contexto de pandemia, las menores reuniones sociales y el hecho de no compartir el mate por el riesgo de contagio por el coronavirus, pareciera que modificaron la tendencia de consumo de yerba mate a nivel nacional.

Por otra parte, señalaron que en el mes de septiembre ingresaron a los secaderos 68,5 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 780,19 millones de kilos para el periodo que va desde enero hasta septiembre. En el 2019 fueron 792,13 millones de kilos.

A su vez, en cuanto a las preferencias de los consumidores, los paquetes de medio kilo son los que más se demandan en las góndolas del país. "Los paquetes de un kilo significaron un 32,52%; mientras, el de dos kilos fue del 1,0% y los de cuarto kilo el 0,91%".d

Dejá tu comentario