Mientras los familiares de Lorena Riquel despedían sus restos en el cementerio La Piedad, militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se congregaron en el Centro de Justicia Penal (CJP) para reclamar el esclarecimiento del femicidio. La trabajadora sexual fue asesinada a golpes con un bloque de cemento tras discutir con un hombre en la madrugada del sábado, en Rueda al 5500.
Pidieron justicia por Lorena y denunciaron que las mujeres pobres están desamparadas
Militantes sociales reclamaron por el esclarecimiento del femicidio de Lorena Riquel. La trabajadora sexual era militante de la Corriente Clasista y Combativa.
24 de agosto de 2020 - 14:27
"Lorena era una joven compañera de la CCC, que luchó siempre para cambiar la dura realidad que vivimos las mujeres de los barrios", indicaron en un comunicado los dirigentes de la organización barrial. "Junto a ella enfrentamos la pobreza, el hambre, la falta de trabajo genuino y el desamparo total del Estado hacia las mujeres pobres", agregaron.
Por último, responsabilizaron al Estado por los femicidios, y reclamaron "más que nunca" una ley de emergencia en violencia contra las mujeres. "Exigimos urgente investigación, esclarecimiento y detención del femicida", enfatizaron.
De la concentración en el CJP participaron alrededor de 150 personas, todas militantes sociales, compañeros de la mujer asesinada.