Deportes | Rosario Central | Newells

¡Lo que cuesta ir a la cancha!

A raíz de los nuevos precios en las entradas dispuestas por la Superliga. Repasamos todo lo que tenés que gastar para ir a ver un partido de fútbol. Al final, conviene hacerte socio de tu club, pagas menos y disfrutar de todos los recursos de la institución.

A una semana de comenzar el campeonato, Leprosos y Canallas tendrán volver a sacar la billetera para ver a sus equipos. Ya que la Superliga elevó el costo de las entradas generales, el aumento de las “populares” varía entre los 400 y 500 pesos. Mientras que los valores para los sectores de plateas, en cambio, son fijados por los clubes, teniendo como referencia el costo más económico de las populares que sella la AFA.

Pero no solo es el valor de una entrada, también hay que pensar en el costo de traslado, estacionamiento, es caso de moverse particularmente. Y ni hablar si queres acompañar el cotejo deportivo con la “vianda popular”, choripán y gaseosa.

Arrancamos a gastar desde que salimos de casa, ya que para llegar al estadio necesitas moverte. Aquellos que optan por viajar en el transporte urbano deberán desembolsar, gracias a la reciente actualización de la tarifa, unos 55$ para el pasaje de ida y vuelta.

En caso de trasladarte con auto particular, tener muy en cuenta el último aumento del combustible. Si tomamos como referencia los precios de YPF (Máxima petrolera accionista del país) el litro de nafta se encuentra en los 42,64 pesos, mientras que el diesel está en los $40,24.

Choripanes

Listo, estamos llegando al estadio con coche particular y surge otro golpe el bolsillo. Cuanto me va a salir el “Cuidacoches”?. Este punto es crucial porque si bien no hay una cuota fija, los precios puede arrancar en 50$ hasta llegar a 100$, dependiendo del trapito y la cercanía con la cancha. Cuanto más cerca del ingreso, más el costo.

Como siempre, se llega temprano al estadio para no tener problemas con el ingreso, pero te agarra hambre y sed. Y ahí es el momento donde la billetera estalla, porque sabes que una gaseosa te va a salir entre los 90 y 120 pesos.

Mientras que un choripán, pancho o hamburguesa, puede salirte entre los 100$ hasta los 250$, variando el carrito o la especialidad de lo que pidas. Pero si te resististe al encanto popular y solo vas a calmar tus nervios con las famosas semillitas de la cancha, tenes que saber que este paquete de semillas de girasol va a costar aproximadamente 50 pesos.

Luego de dos horas precesión litúrgica, te darás cuenta que habrás gastado un dineral para ver a tu equipo. Ni hablar de que todo lo invertido en un día de cancha no asegura que tu club gane el encuentro.

Una buena para los fanáticos de Central Córdoba y Argentino de Rosario, ya que sus respectivas categorías no sufrirán modificaciones en los tickets de acceso. La Primera C mantendrá los valores que van de los 190 a los 230 pesos. En tanto, en la Primera D los precios arrancan en 140$ hasta 170$.

Analizando estos números, el hincha que tenía dudas en asociarse a su club, deberá replanteárselo seriamente, porque se estaría ahorrando un dinero importante. El hacerte socio evita que pagues la entrada todos en cada partido.

La cuota de cancha en Newell´s vale, con el último incremento, 550$. Mientras que Central para hacerte socio te exiges que abones 590 por mes. ¿Porque gana el hincha? Si tenés en cuenta que se te asocias para entrar gratis a los partidos, te estaría asegurando un mínimo de dos encuentros por mes.

Dejá tu comentario