Judiciales / Policiales | Centro de Justicia Penal | Homicidio en Rosario

Lo mató para robarle: piden 20 años de prisión efectiva

Un hombre de 31 años será juzgado por el delito de homicidio en ocasión de robo que tuvo lugar en julio de 2016 en la zona sur de la ciudad.

Este lunes comenzó en el Centro de Justicia Penal el juicio en donde se acusa a Luis Alberto A, de 31 años, por el asesinato de José Antonio Aranda ocurrido el 16 de julio de 2016 en Paraguay entre Esteban de Luca y Gutiérrez. El fiscal Dr. Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos solicitó la pena de 20 años de prisión efectiva.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que se juzga a Luis Alberto A. por el hecho ocurrido 16 de julio de 2016 aproximadamente a las 6:30 en las viviendas residenciales tipo monoblock ubicadas en calle Paraguay al 4900. Según lo que se pudo reconstruir, el imputado con un arma de fuego abordó a su víctima José Antonio Aranda de 53 años en uno de los pasillos internos del edificio y le intentó sustraer el bolso que llevaba. Para lograr su objetivo le disparó con un arma de fuego en varias oportunidades impactándole en la cabeza, rostro y miembro inferior del cuerpo lo que terminó ocasionándole la muerte nueve días más tarde.

El tribunal a cargo del debate está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Héctor Nuñez Cartele, María Isabel Mas Varela y Mariano Aliau.

Dejá tu comentario