Judiciales / Policiales | homicidio | femicidio | Violencia de género

Lo condenaron a prisión perpetua por matar a su pareja

El femicida de Daiana Armanino recibió la pena máxima prevista por el Código Penal. A Walter Gómez se lo encontró culpable de haberle disparado en, al menos, una oportunidad. Testimonio clave de una nena de 6 años, hija de la víctima.

Walter Gómez fue condenado este lunes a prisión perpetua por el femicidio de Daiana Armanino, ocurrido el 12 de septiembre de 2016. El delito por el que se lo llevó a juicio es “homicidio calificado por mediar relación de pareja, convivencia y por mediar violencia de género, en calidad de autor”.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Luis Schiappa Pietra acusó formalmente al hombre por el hecho ocurrido el 12 de septiembre de 2016 alrededor de las 21 en la zona de Rouillón 400 bis. Esa noche Gómez se encontraba con la víctima, Daiana Armanino de 23 años, con quien mantenía una relación de pareja desde hacía aproximadamente 6 meses, y le efectuó un disparo con arma de fuego, que le provocó la muerte en el lugar.

Según las crónicas periodísticas de entonces, esa misma noche minutos después del crimen, Gómez llamó a la policía y dijo que su pareja se había suicidado. “Pero cuando los investigadores llegaron a la casa de la zona noroeste de la ciudad, la herida de bala por debajo de la axila de la mujer revelaba dos cosas: que no se la podría haber realizado a sí misma y que el tiro había sido efectuado a cierta distancia”, señalaba el diario La Capital. Una de las hijas de la víctima que en ese momento tenía 6 años, terminó de cerrar la hipótesis de que la mujer había sido víctima de un femicidio: "Hizo pum, pum. Y ahora mamá está en el cielo", dijo la pequeña.

Dejá tu comentario