Judiciales / Policiales | Centro de Justicia Penal |

Lo condenaron a 20 años de prisión por el asesinato de un niño de 2 años

Un joven de 26 años fue sentenciado por un tiroteo que protagonizó en 2017 y terminó con la muerte del menor.

Un joven de 26 años fue condenado a 20 años de prisión por el crimen de un niño de dos años, y además la tentativa de homicidio de sus padres, que resultó baleado en medio de un tiroteo el 4 de febrero de 2017, en una precaria casilla de la zona oeste de Rosario.

La sentencia se dio a conocer en el Centro de Justicia Penal, en el tribunal integrado por los jueces Patricia Billota, Isabel Más Varela y Mariano Aliau, quienes unificaron esa condena con una de un juzgado de Menores de 2014, por lo que estableció una pena de 22 años y 6 meses para el sindicado como autor del crimen, identificado como José Luis “Babi” Aguirre.

De esta manera Aguirre fue condena do por homicidio agravado y tentativa del mismo delito por un tiroteo.

El fatal tiroteo

José Luis “Babi” Aguirre se enfrentó a tiros con Joel, un viejo amigo, ese 4 de febrero de 2017, con que salía a delinquir, pero que por una presunta diferencia por un botín, pasó a convertirse en su adversario, según se pudo saber en base a lo indicado en el juicio oral que tuvo lugar este viernes.

El hecho sucedió en una vivienda precaria ubicada en un pasillo del Pasaje 1709 al 7900, en el barrio Godoy. Donde otro joven, José Relos, se tiró encima de su pequeño hijo Santino para protegerlo. Pero las balazas los alcanzaron a los dos. Finalmente el menor no resistió y falleció.

El asesino fue detenido el 7 de febrero de 2017.

Dejá tu comentario