Actualidad | Israel | marihuana | Legalización de la Marihuana

Lluvia verde en Israel: un dron arrojó cientos de bolsas de marihuana en Tel Aviv

La acción forma parte de una campaña para promover la legalización del cannabis en el país de Medio Oriente. Hubo repercusión en las redes.

Los vecinos de Tel Aviv, en Israel, se vieron sorprendidos el jueves por la tarde cuando cientos de bolsas de marihuana comenzaron a caer desde el cielo en la zona de la plaza Rabin, ubicada en el centro de la mencionada ciudad.

Tras el asombro de quienes presenciaron la situación, se conoció que la acción forma parte de una campaña del grupo de Telegram "dron verde", que promueve la legalización de la marihuana.

"Es hora mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo… Disfruten mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos un poco de amor libre", publicó el grupo en Telegram insinuando ser los responsables de que tanto cannabis caiga sobre las calles.

"Estamos lanzando el proyecto 'lluvia de cannabis', que incluirá una entrega semanal a diferentes partes del país de 1 kilo de cannabis dividido en bolsas de 2 gramos gratis", detallaba el mensaje.

La Policía de Tel Aviv informó horas después que producto de esta acción se detuvo a dos hombres de unos 30 años, indicados por ser los responsables de lanzar el cannabis desde los cielos. A su vez, se llevó adelante un allanamiento en la localidad de Ramat Gan, cercana a Tel Aviv, donde se incautaron varios kilos de marihuana. Ambos sujetos quedaron a disposición de la Justicia de ese país.

Más allá del debate por la legalidad o la ilegalidad, el hecho no pasó para nada desapercibido y fueron varios los usuarios que retrataron el momento y lo compartieron en sus cuentas en las redes sociales, como bien lo hizo Flor Goldszmidt, una argentina que vive en Israel.

Embed
Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario