Política | Mauricio Macri | Elecciones 2019

Lluvia de "trolls" y "bots" macristas en el cierre de campaña

Las redes sociales se inundaron en los últimos días con el hashtag #YoVotoMM. Muchos de los apoyos aparecieron con frases totalmente incoherentes y en diferentes idiomas, lo que desnudó la estrategia de inundar las plataformas virtuales con mensajes falsos.

La aparición de un sinfín de mensajes totalmente incoherentes y en diferentes idiomas con el hashtag #YoVotoMM, por Mauricio Macri, causó sorpresa, indignación y risas en las redes sociales en la previa de las elecciones del próximo domingo. El supuesto error de la campaña oficialista desnudó el ejercito de "trolls" y "bots" (usuarios pagos o falsos) que utiliza la Casa Rosada en su estrategia de comunicación.

El objetivo original parecía ser el de instalar como tendencia el apoyo a la reelección del presidente. Sin embargo, los insólitos mensajes que se dispararon generaron el efecto contrario “Siéntase libre de Mauricio, no se relaje! Te elijo! ¡Mayor caricia proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM”, fue uno de los mensajes más viralizado.

Al entrar a los perfiles falsos que tuitearon esas incoherencias, se puede observar que la mayoría tienen cero o muy pocos seguidores, y que lo único que publican es el hashtag a favor del Gobierno. Casi todos los usuarios fueron creados en 2019, es decir, son las cuentas más baratas que se pueden adquirir en el mercado de las redes.

Una vez que el tema tomó estado público, la cuenta oficial de Juntos por el Cambio aclaró que los mensajes no eran propios. "Hoy salieron varios tuits publicados por bots sin seguidores que replican nuestro #YoVotoMM. No los publicamos nosotros y no sabemos quién fue. Pero seguro fue alguien a quien le molesta el apoyo genuino de los argentinos a Mauricio", se intentó explicar.

Un segundo tuit dejó entrever que los mensajes fueron difundidos por la oposición para dañar a la candidatura oficialista: "Como ya dijimos muchas veces, no tenemos trolls ni bots: no creemos en esas herramientas. Sólo creemos en las conversaciones genuinas. Eso molesta a los acostumbrados a la manipulación y el engaño. Tanto que alguno quiso arruinar nuestra movida de hoy. No pudo".

Dejá tu comentario