Deportes | Clásico Rosarino | Newells

Llop: "Maxi Rodríguez puede resolver el clásico"

Uno de los íconos de la época dorada de Newells, Juan Manuel Llop, recordó como era jugar ante el eterno rival. Y remarcó: "En estos partidos tenes que dar el 110%". Así mismo, el Chocho señaló a la Fiera como el hombre clave en la Lepra.

Si hablamos de clásicos, el nombre de Juan Manuel Llop aparecerá en lo más alto de la historia rojinegra. Junto a apellidos como los de Zanabria, Santamaría o el mismo Martino. El Chocho formó parte de la época dorada de Newells que comenzó a mediados de los 80 y se extendió hasta principios de los 90. El ex entrenador leproso habló con Versión Rosario donde rememoró sus clásicos como jugador y destacó que la serenidad era habitual en él, a la hora de enfrentar a Central. No obstante, reconoció que se tiene que dar el 110% para estar a la altura del acontecimiento más importante de la ciudad. Sobre el partido del domingo, Llop señaló a Maxi Rodríguez como herramienta principal de la Lepra para quedarse con la victoria.

¿Qué recuerdos te vienen a la mente cuando hablamos de clásicos?

Recuerdo cómo se vivían ya en ese tiempo. Sin dudas son partidos diferentes, aunque yo los vivía de una forma tranquila, tampoco generaba una presión interna pero entendía que era un partido muy importante. Y el ganarlo te provocaba una alegría enorme. Por suerte me tocó ganar varios clásicos importantes.

¿Te preparabas de manera especial para esta clase de partidos?

No, yo soy de los que piensa que para todos los rivales tenes que prepararte de la misma forma. Porque, al fin y al cabo, uno quiere ganarles a todos. ¿Por qué yo me iba a preparar distinto? Si yo para el partido anterior me había preparado como siempre y así lo había ganado. Lo que te hace diferente es prepararte siempre de la misma manera.

llop jugador.jpg

¿Eras de darle importancia a todo lo que se generaba en la semana previa al clásico?

Por suerte hacía vida normal, tenía la suerte de poder tomar al clásico como algo muy natural. Aunque sabiendo lo que el equipo se jugaba el fin de semana.

¿Hay una receta para disputar este tipo de partidos?

Recetas no hay, esto es fútbol. Por ahí te levantaste mal y entraste mal a la cancha y perdiste el partido en una jugada sonsa. Pero lo que yo siempre me ponía como meta era dar el 110%. Pero yo era así con todos los rivales que tenía en frente.

¿Qué debe tener en consideración jugador a la hora de disputar estos encuentros?

Y tenes que prepararte mentalmente, uno debe saber que la hincha está esperando una alegría ante su clásico rival. Esto yo siempre se lo digo a mis jugadores cuando llego a un club, los clásicos primero se juegan en la cabeza y por eso uno debe llegar al partido muy firme desde lo psicológico.

¿Cómo lo ves al equipo de cara al clásico?

A Newell´s lo veo muy bien. La verdad es que incorporó bien para este torneo, porque trajo a Lucas Albertengo que está haciendo una muy buena campaña, y ese fue justo un jugador que yo pedí en mi última etapa en Newell´s, pero lamentablemente no me lo pudieron traer. Por suerte ahora llegó y está rindiendo. Además, Fran Kudelka está demostrando, como lo hizo en Talleres, que sus equipos saben a qué jugar.

¿Por cómo llegan los equipos, ves lógico un empate?

Son partidos donde se toman muchos recaudos, y cuando pasa eso, es normal que el resultado final sea una igualdad. Y obviamente, siempre quedan resabios en los clásicos, Por eso se vuelven encuentros muy pensantes donde ninguno se quiere equivocar. Viendo el contexto en el que transitan los equipos, un empate no estaría mal. Yo creo ambos clubes tiene las herramientas para escaparle al descenso.

llop última estapa en nob.jpeg

¿Cuál sería tu estrategia de juego para el domingo?

Mi plan de juego sería pensar en el arco rival, pero sin descuidar al rival. Y tratando de potenciar lo mejor que tengo en el equipo. A mi entender, Maxi Rodríguez es el arma que el equipo debe potenciar para que en alguna jugada pueda resolver el encuentro. Como ya lo hizo en el clásico que ganamos en el final con su gol. En este tipo de partidos los que marcan la diferencia son los jugadores de jerarquía.

Si tenes que elegir un clásico de todos los que jugaste. ¿Con cuál te quedas?

Y por suerte gané muchos y varios eran muy importantes. Pero de todos los que me tocó ganar, por ahí me quedo con el que ganamos 1 a 0 en el 92. Ese clásico fue muy especial porque solo Domizi y yo éramos los titulares que jugamos, el resto eran todos jugadores de la reserva. Pero soy injusto con otros triunfos clásicos que también fueron importantes. Como cuando ganamos 4 a 3 en cancha de Central, o aquel que vencimos en cancha de Ferro. El 1 a 0 con gol de Dezotti en el 88, que a raíz de esa victoria nosotros hicimos un click y no paramos hasta salir campeones. Estos son los partidos que me vienen al recuerdo.

¿Una anécdota de los clásicos?

No soy muy memorioso, pero me acuerdo de una anécdota de Bielsa, en el clásico que ganamos 4 a 0 en el 91, donde hizo un golazo Cozzoni. Yo estaba cerca del banco de suplentes, y al terminar la Chancha de festejar el gol que había hecho y mientras se volvía para la mitad de la cancha, Bielsa le grita a Cozzoni de la nada: “Esa camiseta es mía”. Me quedó grabada esa reacción de Marcelo porque no solía tener esos dichos para con nosotros.

Dejá tu comentario