Actualidad | Coronavirus en Rosario |

Llegó un hombre con coronavirus a la terminal de Rosario

Se trata de un rosarino que fue repatriado de Perú y debía realizar cuarentena estricta en un hospital de Buenos Aires. En el micro que viajaba el paciente asintomático había 32 personas, de las cuales 14 tenían destino local.

Un rosarino que estaba diagnostico con coronavirus llegó este sábado a la terminal de Rosario. El hombre de 60 años, que ya fue derivado al Hospital Carrasco, debía realizar aislamiento obligatorio en un nosocomio de Buenos Aires. En el micro viajaban 32 personas, de los cuales 14 deberán hacer cuarentena estricta en la cuidad.

El paciente asintomático cursaba el décimo día de infección, según el certificado que mostró ante las autoridades de la terminal de ómnibus, donde se activó el protocolo. Al resto de las personas que estaban en el micro se les tomó la temperatura y se les preguntó si presentaban síntomas compatibles con Covid-19.

"El problema ocurrió en Buenos Aires. Vino en un Hércules de las fuerzas aéreas desde Perú sabiendo que era Covid-19. Debería haber sido derivado al hospital Posadas. Cuando vieron que no llegaba (al hospital Posadas) largaron el alerta y señalaron que estaba en un colectivo. El problema está ahí", comentó el director de la terminal al móvil de Radio 2.

Ver más: Reuniones afectivas: lo que hay que saber para salir a visitar a un familiar

"No tenía síntomas compatibles ni tenía fiebre. Nos alerta la presentación que nos hace de un análisis de sangre donde confirma que está positivo", manifestó una médica que participó en el operativo.

El pasajero rosarino estaba de vacaciones en Perú y por la pandemia regresó al país en un vuelo sanitario, su destino era el Hospital Posadas de la ciudad de Buenos Aires donde iba a permanecer hasta su evolución. El hombre ya se encuentra internado en el Hospital Carrasco bajo el protocolo de cuidados por el coronavirus.

La terminal Mariano Moreno fue cerrada hasta el mediodía, ya que comenzaron a realizarse tareas de desinfección. Al resto de los pasajeros que no venían a Rosario se les tomó la temperatura y luego siguieron destino a Córdoba y San Juan.

Dejá tu comentario