Actualidad | Piquete | Ovidio Lagos 7400

"Llego tarde a trabajar", el ruego de un policía en un piquete

Un grupo de vecinos decidió cortar uno de los accesos a la ciudad. Bloquearon las dos manos de una avenida con ramas y cubiertas con fuego. Dos policías que se trasladaban en un auto particular tuvieron que buscar un atajo para llegar a trabajar.

La conflictividad social en Rosario --y en todo el país-- aumenta en medio de un contexto de crisis y muchas carencias. Este lunes por la mañana, un grupo de vecinos decidió cortar el tránsito en Ovidio Lagos al 7400, en la salida de la ruta 18, en reclamo de pavimentación y mejoras para un barrio que necesita mejorar su infraestructura. Denuncian que hay muchas calles de tierra y que las ambulancias no ingresan al barrio ante alguna urgencia.

Piquete ov lagos 7400 4.jpg

Canal 3 transmitió el bloqueo en vivo y en directo. La postal desnudó las necesidades de unos, los manifestantes, y la bronca de otros, los automovilistas. Mujeres con chicos en brazos intentaban evitar que los vehículos sorteasen los ramas y las cubiertas desparramadas en el asfalto. Algunos lograron atravesar el corte. Otros, en cambio, tuvieron que buscar un camino alternativo para seguir viaje, entre ellos dos policías que se trasladaban en un auto particular. "Dale, dejame pasar que llegó tarde a trabajar, tenemos que hacer adicionales", le pidió uno de los uniformados a quien se presentó como el líder del corte. "No se puede, tiene que dar la vuelta", le respondió tajante el manifestante.

El oficial se subió enojado al auto y le ordenó dar la vuelta a su compañero. Tras ese cruce verbal, los vecinos colocaron más ramas, más cubiertas e intensificaron el bloqueo. Pasadas las nueve de la mañana, llegaron los primeros patrulleros para intentar organizar el corte de tránsito.

Dejá tu comentario