Actualidad | humo sobre Rosario | quema en las islas | Lluvias

¿Llegará otra vez la lluvia para apagar los fuegos en las islas?

Tras unos días de precipitaciones en Rosario el martes por la tarde volvieron a verse las "ya tradicionales" columnas de humo en la zona. Otra vez la naturaleza intentará mejorar el aire de los rosarinos.

La quema de pastizales en la zona de islas ha sido el segundo tema en importancia en lo que va del año por detrás de la pandemia del coronavirus. Tras una semana de lluvias los focos de incendio se apagaron y este martes nuevamente volvieron a verse dos collumnas de humo.

Mientras se prepara un operativo para sofocar las llamas y rastrillar la zona con un avión vigía a cargo de personal de prefectura, el pronóstico meteorológico brinda una chance del 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones para la zona de Rosario.

Roberto Rioja, referente de Protección Civil Provincial, manifestó en declaraciones a LT8 que para él en este caso “hay una intención (en la generación del fuego) y es posible que se trate de un productor, porque los productores analizan que por el nivel de humedad ambiente y de la subyacente en la tierra, el pasto se apagará rápido“.

La próxima semana se tomaran las declaraciones indagatorias a casi 50 personas que fueron citadas en el marco de la causa que investiga los incendios en la zona de islas. Rioja manifestó que espera que esta instancia judicial pueda amedrentar a otros. "Celebramos que la justicia avance".

Dejá tu comentario