Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus | Colapso sanitario

Llegan enfermeros de otras ciudades para reforzar la atención en Rosario

La jefa del servicio de Infectología del Hospital Provincial señaló que arribarán 17 profesionales para reforzar la atención de pacientes en la ciudad.

Ante la situación de saturación del sistema sanitario rosarino, como consecuencia del incremento de casos de coronavirus y la mayor demanda de camas de terapia intensiva, las autoridades convocaron a enfermeros de otras localidades para que lleguen a la ciudad y refuercen la atención de pacientes.

"Esta semana estuvimos bastante cerca del colapso, por eso se sugirió esta decisión de seguir con las restricciones entre una y dos semanas más", explicó Marcela Vera Blanch, infectóloga y jefa del Servicio de Infectología del Hospital Provincial y a su vez miembro del equipo de asesores del gobierno provincial.

"Los números indican que la situación es delicada. Tenemos tasas de ocupación en hospitales públicos y privados muy altas. El 85 ó 90 por ciento de camas críticas están ocupadas, y esto es un cuello de botellas. Si bien se amplió el número de camas, también es importante el recurso humano que viene trabajando desde hace meses y que está cansado y también se enferma como el resto de la comunidad", detalló la médica en diálogo con La Ocho.

Por otro lado, recalcó que "es importante que la población sepa que las medidas que se toman no son medidas para siempre, sino que se van tomando con un grupo importante de asesores que tiene el gobernador por un tiempo limitado". Y agregó que "eso permite dar recursos al sistema, porque esta es una enfermedad muy delicada".

Dejá tu comentario