Economía | "Acuerdo FMI-Argentina" | Fondo Monetario Internacional

Llega la quinta misión del FMI previo a las generales de octubre

El lunes iniciará la revisión de las cuentas públicas y en base a los resultados se decidirá el tercer desembolso del acuerdo.

Finalmente el presidente Mauricio Macri confirmó que la próxima semana llegará a la Argentina una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el lunes comenzará las fiscalizaciones de las cuentas públicas argentinas.

Se trata del quinto viaje que los hombres y mujeres de Washington realicen al país con la meta de controlar la marcha del stand by firmado en junio del año pasado y remasterizado en septiembre del 2018. Cabe destacar que será la más importante de todos los viajes al país. En esta misión el Gobierno se jugará la posibilidad de recibir el tercer desembolso del año por unos u$s5.600 millones; dinero que le servirá a Mauricio Macri para terminar su gestión sin haber caído en default.

Por su parte, el Presidente durante el seminario “Democracia & Desarrollo”, organizado por el Grupo Clarín señaló que el organismo le dio al país "un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años" para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación.

Aseguró también que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para contener la inflación “estaban dando resultados”, y basó esta opinión en que "los números lo dicen”.

Dejá tu comentario