Actualidad | Coronavirus en Rosario | Gines Gonzáles García | Coronavirus en Santa Fe

Llega el ministro Ginés González García a Rosario: el retroceso de fase es inminente

El titular de la cartera de Salud nacional se reúne con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Asesorará a los funcionarios y acompañará los anuncios de las nuevas medidas a tomar en el Gran Rosario.

El ministro de Salud, Gines González García, llega este viernes a Rosario antes de los inminentes anuncios de las nuevas restricciones para el Gran Rosario, dado el incremento en la curva de contagios por coronavirus. El funcionario se reunirá con el gobernador Omar Perotti y el intendente de la ciudad, Pablo Javkin. "Venía muy tranquila y ahora me preocupa el incremento de casos", manifestó sobre la ciudad el titular de la cartera de Salud. Se espera que los anuncios se realicen en horas del mediodía.

"Yo voy a trabajar con mi equipo pero las decisiones están en manos de la autoridad provincial. En Santa Fe hay números que merecerían tener en cuenta algunos cambios, sin ninguna duda. Pero es mi opinión, sólo voy a compartirla con el equipo provincial", indicó el funcionario¿ y agregó: "Rosario venía muy tranquila, ahora me preocupa sustantivamente el incremento de los últimos días".

Ver más: ¿Cómo sería el panorama de Rosario en una fase 2?

Por otro lado, explicó que "si la gente circula, el virus sigue circulando" y destacó que "estamos en el continente que es el epicentro mundial de la pandemia".

Asimismo, el ministro recalcó que la tasa de letalidad en Argentina a causa del Covid-19 sigue estando controlada. "Nadie valora lo que no sucedió, otros países tienen tres veces más muertos que nosotros. No digo que estemos bien, estamos menos mal que otros países", expresó.

"Nadie atenta contra las libertades pero si no nos cuidamos, podemos pasar un mal momento. El presidente está decidido a cuidar la vida y no queremos tirar por la borda lo hecho hasta ahora", concluyó.

Ver más: ¿Retrocedemos?: en imágenes, cómo se vivió la fase 2 en Rosario

.

Dejá tu comentario