Actualidad | nieve | SMN | frío

Llega el frío a Rosario pero no la nieve

Este miércoles hará falta salir con un campera bien abrigada, guantes y gorro de lana. Se esperan temperaturas bajo cero pero advierten que no hay avisos de nevadas.

Un informe difundido este lunes por MetSul, una empresa de meteorología brasileña, advierte que podría caer nieve en Uruguay y en Argentina. Según especifica, el fenómeno se produciría cerca de Buenos Aires, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. También en la mayor parte de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, entre otros estados brasileños.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos regiones, la provincia de Santa Fe no está incluida. Esos sectores específicos son la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste.

"El frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina. El detalle de la previsión de temperaturas, vientos y ocurrencia de lluvia y/o nieve puede consultarse para los distintos puntos del país en las actualizaciones diarias de pronóstico", señala el informe especial del SMN.

radar frío smn.jpg

En sus redes sociales, observador meteorológico Jorge Fusco -de Meteorología y la Gente- alertó: "Oficialmente el SMN no comunico posibles nevadas en Rosario. El único organismo que puede alertar o avisar es el SMN", insistió ante la reproducción del informe brindado por la empresa brasileña.

Vanesa Balchunas, observadora meteorológica, insistió en que habrá un importante ingreso de aire polar desde el martes a la noche o madrugada del miércoles en el centro y este de Buenos Aires. "Habría chances de nevadas, principalmente en la zona de Ventania, Tres Arroyos, Pringles, entre otros. La altura de esa zona general chances ante el pulso antártico. Chaparrones costeros generan probabilidades en la costa bonaerense. También encierras de Cuyo y San Luis y Córdoba", resaltó.

Por último aclaró que las jornadas del miércoles y jueves serán muy fróas para el centro del país y que se esperan heladas y temperaturas bajo cero.

Dejá tu comentario