Actualidad | Miguel Lifschitz | Ministerio de Seguridad de Santa Fe |

Lifschitz: "No veo un plan por parte del Ministerio de Seguridad"

El exgobernador y actual diputado provincial cuestionó el trabajo de la cartera de Seguridad provincial y respondió a las acusaciones por presunta connivencia del poder político de la gestión socialista con la Policía.

El exgobernador santafesino y actual diputado provincial, Miguel Lifschitz, sorprendió recientemente por su anuncio de presentarse a precandidato para senador nacional el próximo año. De ese modo, con la mirada puesta en el año electoral que se avecina, cuestionó el trabajo que realiza la administración de Omar Perotti en materia de Seguridad, al tiempo que defendió la gestión socialista. También, afirmó que tienen voluntad de aprobar el Presupuesto 2021, pero ven con malos ojos la cuestión de los "superpoderes".

“Mi mirada es crítica porque los datos no son buenos. En las grandes ciudades de la provincia se ha roto una tendencia que habíamos consolidado, en baja clara y consistente en todos los rubros del delito. Estamos otra vez en una espiral de ascenso en esos índices y no veo un plan concreto de parte del Ministerio de Seguridad, que puso mucho énfasis en el paquete de leyes, cuyo efecto se verá en el mediano y hasta en el largo plazo y hacen falta respuestas en el plazo inmediato. Se necesita un plan integral que involucre no sólo a la Policía, sino también al Ministerio Público de la Acusación (MPA), al sistema carcelario y a los gobiernos locales", expresó Lifschitz.

Por otra parte, defendió la gestión socialista en materia de Seguridad y de mejora de la fuerza policial. "La policía de Santa Fe no es perfecta, pero entre las de provincias, es de las mejores. Había mejorado desde que asumimos, en equipamiento, tecnología y formación, pero cambiar supone un proceso largo", dijo el ingeniero.

"Podemos mostrar números claros: comprobantes de compra de móviles, construcción de nuevas seccionales, compra de uniformes modernos. Pero lo importante son los resultados, y en cuanto a los datos que el MPA y el Ministerio de Seguridad muestran indica un alza de la criminalidad", señaló además.

"Ahora es tiempo de que el gobierno actual ponga en juego sus ideas", afirmó.

Asimismo, el exgobernador se refirió al Presupuesto 2021 y dijo que desde su bloque están dispuestos a dar el apoyo necesario. "En lo que estamos para nada de acuerdo es con superpoderes o con seguir prolongando emergencias en áreas que entendemos no tienen hoy situaciones particulares en materia de emergencia económica", sentenció.

Con respecto a su candidatura, manifestó: "no es nada nuevo ni que no estuviera en mis planes: Es la primera vez que lo hago público, pero está dentro del escenario para el año que viene y para 2023. Parece muy lejos en el tiempo y fuera de contexto, pero lo conversaremos con el resto de los dirigentes del Frente Progresista".

Dejá tu comentario