Política | Marcelo Sain | Miguel Lifschitz | Inseguridad | Rafaela | Santa Fe | Lifschitz

Lifschitz fue a la justicia por los dichos de Saín

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe realizó una presentación ante la fiscalía en la cual donde pide que se cite a declarar al actual Ministro de Seguridad por haber relacionado a militantes socialistas con hechos de violencia registrados en una marcha contra la inseguridad en Rafaela.

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, realizó una presentación ante la fiscalía donde pide que se cite a declarar al actual Ministro de Seguridad Marcelo Saín tras los dichos en los cuales relacionó a militantes socialistas con hechos de violencia registrados en una marcha contra la inseguridad en Rafaela.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe presentó un escrito ante el Fiscal Jorge Baclini, en el cual solicita que la justicia llame a declarar a Marcelo Saín tras los dichos vertidos por este último en declaraciones radiales, en donde manifestó que "Lifschitz o Galassi tendrán que dar cuentas de qué hacían sus militantes ahí azuzando situaciones de violencia".

Ver más: Repercusiones políticas tras protesta frente a la casa de Perotti

Ver más: Perotti: "Hay un hartazgo de la sociedad frente a años de no tener una verdadera política de seguridad"

Entre el fin de 2019 y principios de este año un hecho de inseguridad conmocionó a la localidad de Rafaela, en la cual un joven falleció en un siniestro vial mientras perseguía a unos motochorros. Una multitudinaria marcha se convocó para reclamar, y un sector de los manifestantes fueron a la casa del actual gobernador en donde cometieron una serie de hechos vandálicos.

En declaraciones a Radio 2, el Ministro de Seguridad, Marcelo Saín dijo que “Lifschitz y Galassi deberán responder qué hacían ahí sus militantes. Son militantes socialistas, ahí todo el mundo es conocido”. Por esto mismo es que el ex gobernador y actual diputado, realizó esta presentación a la justicia, exigiendo que se aporten "las pruebas que tenga en su poder acerca de los hechos, como así también sobre las falsas afirmaciones de mi relación con aquellos".

lifschitzcontrasain.pdf

Dejá tu comentario