Actualidad | trabajadores municipales | Cultura en Rosario | ATE Rosario

Lifschitz firmó el decreto y extendió por un año los contratos de los trabajadores de Cultura

El gobernador de Santa Fe cumplió con la promesa realizada y firmó el decreto de prórroga por un año a los 150 empleados del dicha dependencia que se encontraban movilizados desde hacía varios días.

Tras varias movilizaciones que incluyeron la toma del Ministerio de Cultura, los 150 empleados de dicha dependencia que finalizaban sus contratos en diciembre, lograron mantener sus fuentes de trabajo por el plazo de un año con la firma del decreto 4040 por parte del gobernador Miguel Lifschitz.

Este lunes el gobernador de Santa Fe, firmó el decreto de prórroga de los contratos de Cultura por el término de un año, poniendo fin a la larga protesta e incertidumbre que tenían 150 empleados de dicho sector.

Ver más: Trabajadores estatales tomaron el Ministerio de Cultura en Rosario

Desde ATE Rosario enviaron un comunicado festejando la noticia y explicaron a su vez que "el reclamo es parte del largo plan de lucha sostenido por la entidad para terminar con la precarización en distintos niveles del Estado. Si bien la solución de fondo es, como se viene sosteniendo, la regularización y pase a planta de todos y todas las trabajadoras que sostienen políticas públicas y se desempeñan a la par de quienes están en blanco con todos sus derechos reconocidos, este paso permite seguir la batalla".

Dejá tu comentario